WordPress Noticias – 15 de marzo de 2021

Noticias de la Comunidad WordPress

People of WordPress: Olga Gleckler
WordPress English / 8 de marzo de 2021

People of WordPress: Olga Gleckler
The latest edition of our People in WordPress series features developer Olga Gleckler, who grew her interest in computers into a career as a tech entrepreneur. Share this:TwitterFacebookEmail

-

WordPress 5.7 “Esperanza”
WordPress English / 9 de marzo de 2021

Meet “Esperanza”, the first WordPress release of 2021. “Esperanza” is named in honor of Esperanza Spalding, a modern musical prodigy. Her path as a musician is varied and inspiring—learn more about her and give her music a listen! With this new version, WordPress brings you fresh colors. The editor helps you work in a few places […] Share this:TwitterFacebookEmail

-

FSE Program Testing Call #3: Create a fun & custom 404 page
Make WordPress Test / 9 de marzo de 2021

This is the third call for testing as part of the Full Site Editing Outreach Program. For more information about this experimental program, please review this FAQ for helpful details. To properly join the fun, please head to #fse-outreach-experiment in Make Slack for future testing announcements, helpful posts, and more will be shared there.  Feature […]

-

WordPress 5.7 «Esperanza»
WordPress español / 10 de marzo de 2021

Únete a «Esperanza», la primera versión de WordPress de 2021. «Esperanza» toma su nombre en honor de Esperanza Spalding, un prodigio musical moderno. Su camino como músico es variado e inspirador — ¡aprende más sobre ella y escucha su música! Con esta nueva versión, WordPress te trae nuevos colores. El editor te ayuda a trabajar en […]

-

Pasar de HTTP a HTTPS (nuevo en WordPress 5.7)
WordPress español / 11 de marzo de 2021

Pasar de HTTP a HTTPS (nuevo en WordPress 5.7)
Con el lanzamiento de WordPress 5.7 se incluye una nueva funcionalidad que va a permitir pasar el sitio de HTTP a HTTPS pudiendo migrar todas las direcciones URL de forma automática.

-

Full Site Editing Pre-Merge Overview
Make WordPress Updates / 12 de marzo de 2021

Full site editing is where the promise of GutenbergGutenberg The Gutenberg project is the new Editor Interface for WordPress. The editor improves the process and experience of creating new content, making writing rich content much simpler. It uses ‘blocks’ to add richness rather than shortcodes, custom HTML etc. https://wordpress.org/gutenberg/ gets proven—the technical aspects meet the […]

-

Early Thoughts on WP5.8 Planning
Make WordPress Core / 12 de marzo de 2021

Now that WordPress 5.7 has been successfully launched, we’re all turning our attention toward WordPress 5.8. I’ve pulled together some initial thoughts about how we can do some contingency planning as we work toward our April go/no go dates for full site editing so that we’re prepared for either outcome (go or no go). Right […]

Equipos WordPress

Core

El equipo Core hace WordPress. Si eres un desarrollador experimentado de PHP o estás aprendiendo a programar, este es tu equipo. Puedes escribir código, arreglar errores, debatir decisiones y ayudar con el desarrollo.
Participa gracias a la documentación del equipo Core.

-

Accessibility / Accesibilidad

El grupo de accesibilidad proporciona conocimientos especializados en materia de accesibilidad en todo el proyecto. Se aseguran de que el núcleo de WordPress y todos los recursos de WordPress sean accesibles.
Participa gracias a la documentación del equipo Accessibility / Accesibilidad.

-

Community / Comunidad

Si estás interesado en organizar una reunión tipo Meetup o una WordCamp, tienes este grupo de trabajo para apoyar eventos, para crear programas de alcance y entrenamiento, y en general para apoyar a la comunidad.
Participa gracias a la documentación del equipo Community / Comunidad.

-

Design / Diseño

El grupo de diseño se centra en el diseño y desarrollo de la interfaz de usuario. Es el hogar para diseñadores y UXers por igual. Hay discusiones regulares sobre maquetación, diseño y pruebas de usuario.
Participa gracias a la documentación del equipo Design / Diseño.

-

Marketing

La visión del equipo de marketing es ser el recurso para la estrategia y el contenido de otros equipos de WordPress.
Participa gracias a la documentación del equipo Marketing.

-

Meta

El equipo Meta hace WordPress.org, provee apoyo y construye herramientas para ser usadas por todos los grupos de colaboradores.
Participa gracias a la documentación del equipo Meta.

-

Mobile / Móvil

El equipo móvil construye las aplicaciones iOS y Android. Presta tus habilidades en Java, Objective-C o Swift. El equipo también necesita diseñadores, expertos en UX, y probadores para cada dispositivo.
Participa gracias a la documentación del equipo Mobile / Móvil.

-

Plugins

El equipo de revisión actúa como guardianes de la puerta y ojos frescos en los nuevos plugins enviados, así como revisando cualquier violación de seguridad o pautas reportadas.
Participa gracias a la documentación del equipo Plugins.

-

Polyglots / Traducciones

WordPress se utiliza en todo el mundo y en muchos idiomas diferentes. Si eres polílota, ayuda traduciendo WordPress a tu propio idioma.
Participa gracias a la documentación del equipo Polyglots / Traducciones.

-

Test / Pruebas

Se centra en las pruebas de usuario de la experiencia de edición y del panel de control de WordPress, replicando y documentando los informes de errores, y apoyando una cultura de revisión y triaje en todo el proyecto.
Participa gracias a la documentación del equipo Test / Pruebas.

-

Themes / Temas

El equipo de revisión de Temas revisa y aprueba cada Tema enviado al repositorio de Temas de WordPress. La revisión de los temas afina tus propias habilidades de desarrollo de temas.
Participa gracias a la documentación del equipo Themes / Temas.

-

Training / Formación

El equipo de formación crea planes de lecciones descargables y materiales relacionados para que los instructores los utilicen en un ambiente de taller en vivo.
Participa gracias a la documentación del equipo Training / Formación.

-

Podcast y otros contenidos

Especial 8 DE MARZO: Mujeres luchando en el mundo TEKI
Club WordPress / 8 de marzo de 2021

Especial 8 de marzo: La idea central es reflexionar globalmente en torno al papel que la mujer que juega en el mundo tecnológico.…

-

#103 – Pasos de un proyecto web desde cero
freelandev / 8 de marzo de 2021

¡Buenos días! Volviendo poco a poco a la normalidad después de unas semanas complicadas, hoy echamos un vistazo general a cómo gestionamos un proyecto web desde que nos llega la solicitud hasta que la web está publicada y pasamos al…

-

Episodio 95: 10+3 mujeres a las que admiramos
Un billete a Chattanooga / 8 de marzo de 2021

Episodio 95: 10+3 mujeres a las que admiramos
Celebramos el 8M, el día internacional de la mujer, hablando de mujeres referentes en nuestro sector.

-

Gutenberg con doble licencia
WordPress Podcast / 9 de marzo de 2021

Esta semana llega WordPress 5.7 y ya está disponible el Field Guide con todos los cambios. Además se ha finalizado la documentación del Style Guide.

-

238. Qué es un LMS y cuándo implementarlo en tu sitio de membresía
Membership Sites / 9 de marzo de 2021

El contenido 238. Qué es un LMS y cuándo implementarlo en tu sitio de membresía lo hemos publicado en Bicicleta Studio, un estudio de diseño y desarrollo WordPress especializado en Membership Sites.…

-

#45 Visibilidad online, inmortaliza tu marca (David Ayala)
Ninjas del Marketing / 10 de marzo de 2021

#45 Visibilidad online, inmortaliza tu marca (David Ayala)
Hoy viene David Ayala a hablarnos de su libro “Visibilidad online, inmortaliza tu marca”, dándonos una visión global de cómo hacer más visible tu negocio. https://ninjasdelmarketing.com/45

-

256 | Configurar el envío de emails en WordPress con SMPT
WordPress Semanal / 10 de marzo de 2021

256 | Configurar el envío de emails en WordPress con SMPT
En el episodio 256 de WordPress Semanal aprendes a lograr que los emails que se envían automáticamente por WordPress lleguen a su destino y no fallen o tarden demasiado. ¡Vamos allá! Escuchar en iTunes Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify Configurar…

-

207. Redireccionando WordPress
WPRadio / 10 de marzo de 2021

207. Redireccionando WordPress
Si borras contenido, cambias URLs, quieres cambiar un sitio de dominio… has de encontrar la redirección apropiada y la forma de hacerlo apropiada.

-

Potencia Pro 184: Con la tontería Mariano mató al gato, el orden de actualizaciones en WordPress
Potencia Pro / 12 de marzo de 2021

Potencia Pro 184: Con la tontería Mariano mató al gato, el orden de actualizaciones en WordPress
El orden de actualizaciones de una instalación de WordPress es importante y en este episodio hablamos de cómo pensamos que es mejor hacerlo.…

-

142. Contenido restringido en WordPress
Negocios y WordPress / 12 de marzo de 2021

Casos en los que hemos de utilizar contenido restringido y con qué plugin o herramientas resolverlos.

-

142. Contenido restringido en WordPress
Negocios y WordPress / 12 de marzo de 2021

Casos en los que hemos de utilizar contenido restringido y con qué plugin o herramientas resolverlos.

-

239. Buscando el embarazo con Carmen Jonnes
Membership Sites / 13 de marzo de 2021

El contenido 239. Buscando el embarazo con Carmen Jonnes lo hemos publicado en Bicicleta Studio, un estudio de diseño y desarrollo WordPress especializado en Membership Sites.…

Próximas Meetup en España

[ONLINE] Migraciones ¿cómo y porqué?
WordPress Granollers (Catalunya)
martes 16 de marzo de 2021 a las 18:30

[ONLINE] Migraciones ¿cómo y porqué?
En ocasiones veo migraciones… Y es que es inevitable que se tengan que hacer. Ya sea porque quieres pasar de tu entorno de desarrollo al final, porque quieres cambiar de proveedor de hosting o porque necesitas reordenar tu espacio. A la hora de abordar…

-

[ONLINE] Migraciones ¿cómo y porqué?
WordPress Terrassa (Catalunya)
martes 16 de marzo de 2021 a las 18:30

[ONLINE] Migraciones ¿cómo y porqué?
En ocasiones veo migraciones… Y es que es inevitable que se tengan que hacer. Ya sea porque quieres pasar de tu entorno de desarrollo al final, porque quieres cambiar de proveedor de hosting o porque necesitas reordenar tu espacio. A la hora de abordar…

-

[ONLINE] WordPress Multisite&Multinetwok,más útiles de lo que os podáis imaginar
WordPress Barcelona (Catalunya)
jueves 18 de marzo de 2021 a las 19:00

[ONLINE] WordPress Multisite&Multinetwok,más útiles de lo que os podáis imaginar
WordPress Multisite tiene muchas más aplicaciones que simplemente crear una red de blogs, y si le unimos la posibilidad de crear un Multinetwork, aún aumentamos muchos más las posibilidades y potencial. En esta Meetup vamos a hablar de las posibilidades…

-

[ONLINE] Los básicos de una instalación de WordPress
WordPress Sevilla (Andalucía)
martes 23 de marzo de 2021 a las 18:00

[ONLINE] Los básicos de una instalación de WordPress
En la meetup de marzo veremos consideraciones a tener en cuenta en tu primera web con WordPress.¿Qué hay que tener en cuenta?, ¿cómo tocar los ajustes básicos?, ¿cuáles son unas buenas prácticas? Estos temas son los que trataremos este mes así que…

-

Trabaja el SEO Local, mejora tu visibilidad y aumenta tus ventas.
WordPress Extremadura (Extremadura)
martes 23 de marzo de 2021 a las 19:00

Trabaja el SEO Local, mejora tu visibilidad y aumenta tus ventas.
Nueva charla de WordPress Extremadura: El SEO no existe, siempre es local. Vamos a ver algunos tácticas que te van a ayudar a mejorar tu posicionamiento local y que va a repercutir en tu SEO General. En esta charla tenemos como invitada a Lucia y el Seo…

-

[Online] Google, el planeta y tus clientes: webs sostenibles con Nahuai Badiola
WordPress Las Palmas de Gran Canaria (Canarias)
miércoles 24 de marzo de 2021 a las 19:00

[Online] Google, el planeta y tus clientes: webs sostenibles con Nahuai Badiola
Título completo de la charla: «Google, el planeta y tus clientes por fin se han puesto de acuerdo: por qué crear webs sostenibles». En la charla, Nahuai nos explicará el impacto medioambiental que tiene internet y en particular las páginas web. El…

-

¿Y tú? ¿Por cuánto haces una web? Terapia de grupo con WP Torremolones.
WordPress Torrelodones (Madrid)
miércoles 24 de marzo de 2021 a las 19:00

¿Y tú? ¿Por cuánto haces una web? Terapia de grupo con WP Torremolones.
👳🏼‍♂️ > ¿Y tú? ¿Cuánto cobras por una web? 👨🏻‍💻 > Pues… depende de la web. ¿Qué necesitas? 👳🏼‍♂️ > Pues no sé, algo facilito y muy chulo pero que se vea bien en el móvil y rápido, claro y con una…

Próximas WordCamp (España / globales / online)

WordCamp Centroamérica 2021
del jueves 15 de abril al sábado 17 de abril de 2021

-

WordCamp Greece 2021
del viernes 16 de abril al domingo 18 de abril de 2021

-

WordCamp Northeast Ohio 2021
del viernes 16 de abril al domingo 18 de abril de 2021

-

WordCamp Japan 2021
del domingo 20 de junio al sábado 26 de junio de 2021

-

WordCamp Cochabamba 2021
el jueves 24 de junio de 2021