WordPress Noticias – 26 de abril de 2021

Noticias de la Comunidad WordPress

Resumen de la reunión de WordCamp España 2021 19/04/2021
WordPress España / 19 de abril de 2021

Resumen de la reunión de WordCamp España 2021 19/04/2021 Resumen Se conforman los equipos de trabajo para llevar adelante la próxima WordCamp España Online 2021 (octubre). Tras definir los grupos necesarios, se abrió en el canal de Slack de wcespaña-online la posibilidad de apuntarse a todos los miembros de la comunidad. Con estas personas se […]

-

Become an Early Adopter With the Gutenberg Plugin
WordPress English / 21 de abril de 2021

Become an Early Adopter With the Gutenberg Plugin
Copy by Anne McCarthy (@annezazu) and Design by Mel Choyce-Dwan (@melchoyce) In WordPress circles (whether it’s your local meetup, a trusted publication, or your networking group), you may have heard terms like Core Editor, Gutenberg, and the Block Editor used interchangeably over the last four years. And if you’re following contributor work on the project […] Share this:TwitterFacebookEmail

-

La privacidad con WordPress
WordPress español / 22 de abril de 2021

La privacidad con WordPress
Cualquier plataforma de código abierto permite el control de la información de la base de datos, una información a la que sólo tú tienes acceso.

-

IE 11 Support Phase Out Plan
Make WordPress Core / 22 de abril de 2021

After recent research and discussion, a decision to drop Internet Explorer 11 support in WordPress was reached. However, the timing for this change was undetermined when the summary post was published. After discussing with several contributors, the decision has been made to move ahead with officially removing IE11 support in WordPress 5.8. Note: This change […]

Más noticias sobre WordPress

Patchstack Whitepaper: 582 WordPress Security Issues Found in 2020, Over 96% From Third-Party Extensions
WordPress Tavern / 20 de abril de 2021

Patchstack Whitepaper: 582 WordPress Security Issues Found in 2020, Over 96% From Third-Party Extensions
Patchstack, which recently rebranded from WebARX, released its 2020 security whitepaper. The report identified a total of 582 security vulnerabilities. … Continue reading Patchstack Whitepaper: 582 WordPress Security Issues Found in 2020, Over 96% From Third-Party Extensions →

-

WordPress Contributors Propose Blocking FLoC in Core
WordPress Tavern / 21 de abril de 2021

WordPress Contributors Propose Blocking FLoC in Core
WordPress contributors are proposing the project take an active position on Google’s Federated Learning of Cohorts (FLoC). This particular mechanism … Continue reading WordPress Contributors Propose Blocking FLoC in Core →

-

Managed WordPress Hosting vs Shared Hosting (Pros & Cons)
Torque Magazine / 21 de abril de 2021

When first setting up a website, figuring out the appropriate type of hosting for your needs can be a struggle. There are many types available ranging from shared hosting to dedicated servers. But what we’re going to focus on here today are two choices that most WordPress users will face. The decision between shared hosting vs managed WordPress hosting.  This article will focus on the features managed WordPress hosting and shared hosting offer, their pros and cons, and how to make a decision as to which is right for your situation.  But first, some definitions.  What is Managed WordPress Hosting? […]

Equipos WordPress

Core

El equipo Core hace WordPress. Si eres un desarrollador experimentado de PHP o estás aprendiendo a programar, este es tu equipo. Puedes escribir código, arreglar errores, debatir decisiones y ayudar con el desarrollo.
Participa gracias a la documentación del equipo Core.

-

Accessibility / Accesibilidad

El grupo de accesibilidad proporciona conocimientos especializados en materia de accesibilidad en todo el proyecto. Se aseguran de que el núcleo de WordPress y todos los recursos de WordPress sean accesibles.
Participa gracias a la documentación del equipo Accessibility / Accesibilidad.

-

Community / Comunidad

Si estás interesado en organizar una reunión tipo Meetup o una WordCamp, tienes este grupo de trabajo para apoyar eventos, para crear programas de alcance y entrenamiento, y en general para apoyar a la comunidad.
Participa gracias a la documentación del equipo Community / Comunidad.

-

Design / Diseño

El grupo de diseño se centra en el diseño y desarrollo de la interfaz de usuario. Es el hogar para diseñadores y UXers por igual. Hay discusiones regulares sobre maquetación, diseño y pruebas de usuario.
Participa gracias a la documentación del equipo Design / Diseño.

-

Documentation / Documentación

La buena documentación permite a la gente ayudarse a sí misma cuando se atasca. El equipo es responsable de crear la documentación y siempre está al acecho de los escritores.
Participa gracias a la documentación del equipo Documentation / Documentación.

-

Hosting

El grupo de trabajo de las empresas de hosting, administradores de sistemas y curiosos. Trabajamos para mejorar la experiencia del usuario final de WordPress en los entornos de alojamiento.
Participa gracias a la documentación del equipo Hosting.

-

Mobile / Móvil

El equipo móvil construye las aplicaciones iOS y Android. Presta tus habilidades en Java, Objective-C o Swift. El equipo también necesita diseñadores, expertos en UX, y probadores para cada dispositivo.
Participa gracias a la documentación del equipo Mobile / Móvil.

-

Support / Soporte

Responder a una pregunta en los foros de soporte es una de las formas más fáciles de empezar a contribuir. ¡Todo el mundo sabe la respuesta a algo!
Participa gracias a la documentación del equipo Support / Soporte.

-

Test / Pruebas

Se centra en las pruebas de usuario de la experiencia de edición y del panel de control de WordPress, replicando y documentando los informes de errores, y apoyando una cultura de revisión y triaje en todo el proyecto.
Participa gracias a la documentación del equipo Test / Pruebas.

-

Themes / Temas

El equipo de revisión de Temas revisa y aprueba cada Tema enviado al repositorio de Temas de WordPress. La revisión de los temas afina tus propias habilidades de desarrollo de temas.
Participa gracias a la documentación del equipo Themes / Temas.

-

Training / Formación

El equipo de formación crea planes de lecciones descargables y materiales relacionados para que los instructores los utilicen en un ambiente de taller en vivo.
Participa gracias a la documentación del equipo Training / Formación.

-

Podcast y otros contenidos

Episodio 101: Envato, música y videojuegos con Raquel García Cabañas
Un billete a Chattanooga / 19 de abril de 2021

Episodio 101: Envato, música y videojuegos con Raquel García Cabañas
Hoy aprendemos cómo ganar dinero en el market de Envato, en concreto el AudioJungle, pero tambieén en ThemeForest, CodeCanyon o VideoHive. Nos lo cuenta Raquel García Cabañas, compositora musical y desarrolladora de videojuegos de Barcelona, que tiene…

-

#109 Trucos para optimizar imágenes para la web
freelandev / 19 de abril de 2021

¿Qué tal la semana? Semana esther No tan tranquila como la anterior… pero bastante buena.Webinar NED Pro Contenido esther Semana Nahuai Reunión Genesis Shapers: desaparición de las cookies y el posible impacto, global styles para Genesis Custom…

-

Adelante con el Editor del Sitio
WordPress Podcast / 20 de abril de 2021

¡A la primera va la vencida! En WordPress 5.8 tendremos desde Gutenberg 9.9 hasta 10.7 y esto también nos llevará a incluir el código base del Full Site Editing.

-

De autónoma a empresa, cómo levantar una agencia de marketing digital. Con @Carlotagalvan
Club WordPress / 20 de abril de 2021

De autónomo a empresa, como dar el paso cuando eres una «pequeña» profesional, cómo montar equipo poco a poco y cómo gestionarlo, como crecer de forma correcta.…

-

#48 Creatividad bullshit, con Lucas García
Ninjas del Marketing / 21 de abril de 2021

#48 Creatividad bullshit, con Lucas García
Bullshit es probablemente uno de los podcasts más gamberros que irrumpieron en 2020 en el mundo del marketing.…

-

262 | #MeMojo Cómo detectar si un desarrollador web te está vendiendo la burra
WordPress Semanal / 21 de abril de 2021

262 | #MeMojo Cómo detectar si un desarrollador web te está vendiendo la burra
En el episodio 262 de WordPress Semanal te hablo de cómo pedir presupuesto a un desarrollador o diseñador web y asegurarte de que sabe lo que se hace (sin ofenderle). ¡Vamos allá! Escuchar en iTunes Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify Cómo detectar…

-

Potencia Pro 190: Estar vivo es lo que cuenta, React y el proyecto SolarWP
Potencia Pro / 23 de abril de 2021

Potencia Pro 190: Estar vivo es lo que cuenta, React y el proyecto SolarWP
Materron se ha venido arriba y ha montado un servidor web con una Raspberry Pi Cero y la ha alimentado sólo con energía solar.…

-

148. Cómo hacer y monetizar un podcast
Negocios y WordPress / 23 de abril de 2021

Todo lo necesario para crear tu podcast; equipo, software, web, monetización…

-

250. 40+League con Adrián Herzkovich
Membership Sites / 24 de abril de 2021

El contenido 250. 40+League con Adrián Herzkovich lo hemos publicado en Bicicleta Studio, un estudio de diseño y desarrollo WordPress especializado en Membership Sites.…

Próximas Meetup en España

Formas de Pago en WooCommerce con José Conti
WordPress Granada (Andalucía)
lunes 26 de abril de 2021 a las 19:00

Formas de Pago en WooCommerce con José Conti
Para terminar este mes tenemos un ponente muy conocido en la comunidad WordPress, y nos viene desde Barcelona a contarnos sobre las pasarelas de pago. Cuenta con más de 8 años de experiencia en WooCommerce (siendo Woo 3rd Party Developer) y desde finales…

-

Lead Scraping:Extraer datos de contacto de empresas masivamente en Google Maps.
WordPress Cartagena (Murcia)
jueves 29 de abril de 2021 a las 18:00

Lead Scraping:Extraer datos de contacto de empresas masivamente  en Google Maps.
Como cada mes las meetups son cada vez mejores y es que este año los temas son interesantes y prácticos Este mes tenemos un tema superrr interesante y un ponente de lujo como es el caso de Alejandro Garriga, el es 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐲…

-

Migraciones WordPress ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo?
WordPress Móstoles (Madrid)
jueves 29 de abril de 2021 a las 19:00

Migraciones WordPress ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo?
En la charla de hoy vamos a entender en qué consisten realmente las migraciones, cuándo nos vamos a encontrar la necesidad de hacer un migración y lo más importante: cómo hacerlas de forma correcta y segura.

-

[ONLINE] Back to basics: introducción a Gutenberg por JuanKa Díaz
WordPress Tarragona (Catalunya)
jueves 29 de abril de 2021 a las 19:00

[ONLINE] Back to basics: introducción a Gutenberg por JuanKa Díaz
IMPORTANTE: Debido al actual COVID-19 este evento pasa de su tradicional edición presencial a una online por streaming en directo a través de YouTube. URL del directo: 📹 Ver toda la info y seguir la Meetup online en nuestra web:…

-

[ONLINE] Full Site Editing, la edición completa del sitio llega a WordPress
WordPress Sevilla (Andalucía)
viernes 30 de abril de 2021 a las 19:00

[ONLINE] Full Site Editing, la edición completa del sitio llega a WordPress
La edición completa del sitio cambiará la forma en que usamos los temas y cómo los construimos.Es una nueva función de WordPress que está en desarrollo.Está prevista una versión inicial, un producto mínimo viable, para WordPress 5.8.Con la edición…

-

Social Shopping y WordPress para impulsar tu tienda online
WordPress Ferrol (Galicia)
viernes 30 de abril de 2021 a las 19:00

Social Shopping y WordPress para impulsar tu tienda online
¡Hola de nuevo! En esta Meetup nos acompaña Sacra Jáimez para hablarnos de cómo conectar tiendas online con nuestros clientes a través de las redes sociales. Una herramienta gratuita que nos facilitan redes sociales como Facebook e Instagram gracias a…

-

Social Shopping y WordPress para impulsar tu tienda online
WordPress A Coruña (Galicia)
viernes 30 de abril de 2021 a las 19:00

Social Shopping y WordPress para impulsar tu tienda online
En esta Meetup nos acompaña Sacra Jáimez para hablarnos de cómo conectar tiendas online con nuestros clientes a través de las redes sociales. Una herramienta gratuita que nos facilitan redes sociales como Facebook e Instagram gracias a la cual podemos…

-

Social Shopping y WordPress para impulsar tu tienda online
WordPress Lugo (Galicia)
viernes 30 de abril de 2021 a las 19:00

Social Shopping y WordPress para impulsar tu tienda online
En esta Meetup nos acompaña Sacra Jáimez (https://sacrajaimez.com/) para hablarnos de cómo conectar tiendas online con nuestros clientes a través de las redes sociales. Una herramienta gratuita que nos facilitan redes sociales como Facebook e Instagram…

-

Social Shopping y WordPress para impulsar tu tienda online
WordPress Ourense (Galicia)
viernes 30 de abril de 2021 a las 19:00

Social Shopping y WordPress para impulsar tu tienda online
En esta Meetup nos acompaña Sacra Jáimez para hablarnos de cómo conectar tiendas online con nuestros clientes a través de las redes sociales. Una herramienta gratuita que nos facilitan redes sociales como Facebook e Instagram gracias a la cual podemos…

-

Social Shopping y WordPress para impulsar tu tienda online
WordPress Pontevedra (Galicia)
viernes 30 de abril de 2021 a las 19:00

Social Shopping y WordPress para impulsar tu tienda online
En esta Meetup nos acompaña Sacra Jáimez para hablarnos de cómo conectar tiendas online con nuestros clientes a través de las redes sociales. Una herramienta gratuita que nos facilitan redes sociales como Facebook e Instagram gracias a la cual podemos…

-

Social Shopping y WordPress para impulsar tu tienda online
WordPress Vigo (Galicia)
viernes 30 de abril de 2021 a las 19:00

Social Shopping y WordPress para impulsar tu tienda online
En esta Meetup nos acompaña Sacra Jáimez para hablarnos de cómo conectar tiendas online con nuestros clientes a través de las redes sociales. Una herramienta gratuita que nos facilitan redes sociales como Facebook e Instagram gracias a la cual podemos…

-

Hosting Web «… por mi puerta has de pasar..
WordPress Extremadura (Extremadura)
martes 4 de mayo de 2021 a las 19:00

Hosting Web ... por mi puerta has de pasar..
Mesa redonda , donde hablaremos de hostings. Veremos que tipos de Hosting tienen nuestros participantes.Hablaremos de lo que le va bien a cada uno. Aquellos proveedores que funcionan bien y que recomendariais, …. Es una mesa abierta para hablar.…

Próximas WordCamp (España / globales / online)

WordCamp Venezuela 2021
del jueves 6 de mayo al sábado 8 de mayo de 2021

-

WordCamp Northeast Ohio 2021
del viernes 21 de mayo al domingo 23 de mayo de 2021

-

WordCamp Europe 2021
del lunes 7 de junio al jueves 10 de junio de 2021

-

WordCamp Japan 2021
del domingo 20 de junio al sábado 26 de junio de 2021

-

WordCamp Cochabamba 2021
el jueves 24 de junio de 2021