WordPress Noticias – 27 de septiembre de 2021

Noticias de la Comunidad WordPress

Directrices actualizadas para las WordCamp presenciales
WordPress español / 24 de septiembre de 2021

Muchas gracias a todos los que han participado en la propuesta sobre cómo volver a las WordCamp presenciales. Ha habido muchos comentarios excelentes en ese debate, así como nuevas preocupaciones y preguntas planteadas. Sin embargo, la conclusión ha sido que la comunidad de WordPress debería prepararse para reiniciar el programa de WordCamp presenciales. ℹ️ Resumen: […]

Más noticias sobre WordPress

StellarWP Acquires Learning Management System LearnDash
WordPress Tavern / 20 de septiembre de 2021

StellarWP Acquires Learning Management System LearnDash
StellarWP announced today that it acquired LearnDash, a learning management system (LMS) for WordPress. The product allows educators to create … Continue reading StellarWP Acquires Learning Management System LearnDash →

-

Open Collective Launches New Way to Support Open Source through Public Stock Shares
WordPress Tavern / 20 de septiembre de 2021

Open Collective Launches New Way to Support Open Source through Public Stock Shares
It’s no secret that companies are making loads of cash using open source technology. A 2021 survey of 1,250 IT … Continue reading Open Collective Launches New Way to Support Open Source through Public Stock Shares →

-

Awesome Motive Acquires Sandhills Development
WordPress Tavern / 22 de septiembre de 2021

Awesome Motive Acquires Sandhills Development
Awesome Motive, the company behind OptinMonster, WPForms, MonsterInsights, and other popular WordPress plugins, has acquired Sandhills Development. The deal includes … Continue reading Awesome Motive Acquires Sandhills Development →

-

Should Users Be Able To Select More Than One Block Style?
WordPress Tavern / 22 de septiembre de 2021

Should Users Be Able To Select More Than One Block Style?
When I first tried the block styles feature in WordPress, I was impressed. As a theme creator, it was a … Continue reading Should Users Be Able To Select More Than One Block Style? →

-

Is There a Future for Small WordPress Businesses?
WP Mayor / 23 de septiembre de 2021

Is There a Future for Small WordPress Businesses?
The past few months have been riddled with acquisitions in the WordPress space. This past week we saw two huge ones with LearnDash becoming part of StellarWP (Liquid Web) and Sandhills Development selling all its plugins to Awesome Motive. Is there a future for smaller WordPress businesses with all this consolidation happening around us?

-

Keanan Koppenhaver Acquires WP Pusher and Branch
WordPress Tavern / 23 de septiembre de 2021

Keanan Koppenhaver Acquires WP Pusher and Branch
WordPress developer Keanan Koppenhaver announced today that he has acquired WP Pusher and Branch from Peter Suhm. WP Pusher, a … Continue reading Keanan Koppenhaver Acquires WP Pusher and Branch →

-

WooCommerce 5.7.0 Patches Security Issue that Could Potentially Leak Analytics Reports
WordPress Tavern / 24 de septiembre de 2021

WooCommerce 5.7.0 Patches Security Issue that Could Potentially Leak Analytics Reports
WooCommerce shipped version 5.7.0 through a forced update for some users earlier this week. The minor release was not billed … Continue reading WooCommerce 5.7.0 Patches Security Issue that Could Potentially Leak Analytics Reports →

Noticias de WordCamp

Llamada a patrocinadores
WordCamp España 2021 / 20 de septiembre de 2021

Llamada a patrocinadores
WCES 2021 (WordCamp España Online 2021) es un evento de La Comunidad WordPress, auspiciado por la Fundación WordPress y llevado a cabo por voluntarios con el que llegarás a miles de clientes potenciales, y con la novedad este año de que tendrás espectadores en Presencial. Hemos unido a toda la comunidad española para organizar el evento … Sigue leyendo «Llamada a patrocinadores»

-

Galicia e WordPress, unha historia de unión
WordCamp Galicia 2021 / 24 de septiembre de 2021

Galicia e WordPress, unha historia de unión
Ir a unha meetup é a oportunidade de saír do encerro do traballo, da rutina do día a día, e conectar con outra persoa, escoitar una charla e finalmente andar de leria cos amigos. Ir a una meetup es la oportunidad de salir del encierro del trabajo, de la rutina del día a día, y conectar con otra persona, escuchar alguna charla y finalmente conversar con los amigos

Equipos WordPress

Core

El equipo Core hace WordPress. Si eres un desarrollador experimentado de PHP o estás aprendiendo a programar, este es tu equipo. Puedes escribir código, arreglar errores, debatir decisiones y ayudar con el desarrollo.
Participa gracias a la documentación del equipo Core.

-

Accessibility / Accesibilidad

El grupo de accesibilidad proporciona conocimientos especializados en materia de accesibilidad en todo el proyecto. Se aseguran de que el núcleo de WordPress y todos los recursos de WordPress sean accesibles.
Participa gracias a la documentación del equipo Accessibility / Accesibilidad.

-

Community / Comunidad

Si estás interesado en organizar una reunión tipo Meetup o una WordCamp, tienes este grupo de trabajo para apoyar eventos, para crear programas de alcance y entrenamiento, y en general para apoyar a la comunidad.
Participa gracias a la documentación del equipo Community / Comunidad.

-

Design / Diseño

El grupo de diseño se centra en el diseño y desarrollo de la interfaz de usuario. Es el hogar para diseñadores y UXers por igual. Hay discusiones regulares sobre maquetación, diseño y pruebas de usuario.
Participa gracias a la documentación del equipo Design / Diseño.

-

Documentation / Documentación

La buena documentación permite a la gente ayudarse a sí misma cuando se atasca. El equipo es responsable de crear la documentación y siempre está al acecho de los escritores.
Participa gracias a la documentación del equipo Documentation / Documentación.

-

Marketing

La visión del equipo de marketing es ser el recurso para la estrategia y el contenido de otros equipos de WordPress.
Participa gracias a la documentación del equipo Marketing.

-

Mobile / Móvil

El equipo móvil construye las aplicaciones iOS y Android. Presta tus habilidades en Java, Objective-C o Swift. El equipo también necesita diseñadores, expertos en UX, y probadores para cada dispositivo.
Participa gracias a la documentación del equipo Mobile / Móvil.

-

Plugins

El equipo de revisión actúa como guardianes de la puerta y ojos frescos en los nuevos plugins enviados, así como revisando cualquier violación de seguridad o pautas reportadas.
Participa gracias a la documentación del equipo Plugins.

-

Test / Pruebas

Se centra en las pruebas de usuario de la experiencia de edición y del panel de control de WordPress, replicando y documentando los informes de errores, y apoyando una cultura de revisión y triaje en todo el proyecto.
Participa gracias a la documentación del equipo Test / Pruebas.

-

Training / Formación

El equipo de formación crea planes de lecciones descargables y materiales relacionados para que los instructores los utilicen en un ambiente de taller en vivo.
Participa gracias a la documentación del equipo Training / Formación.

-

Podcast y otros contenidos

Potencia Pro 207: Academia con LearnDash y ¿Es Gutenberg adecuado para una app web empresarial robusta?
Potencia Pro / 17 de septiembre de 2021

Potencia Pro 207: Academia con LearnDash y ¿Es Gutenberg adecuado para una app web empresarial robusta?
En este episodio comentamos las capacidades de Gutenberg para trabajar con bloques y hablamos del fantástico plugin de academias online LearnDash…

-

[Entrevista a profesional WP] – Gonzalo Navarro
freelandev / 20 de septiembre de 2021

Licenciado en periodismo, ha trabajado en el departamento de comunicación de Iberdrola y el un periódico de Marbella. Desde 2016 está al frente de su plataforma de formación (en gonzalonavarro.es) para aprender a crear y gestionar páginas web con…

-

Episodio 123: Vivir en sábado con Gonzalo de la Campa
Un billete a Chattanooga / 20 de septiembre de 2021

Episodio 123: Vivir en sábado con Gonzalo de la Campa
Vivir de rentas es el sueño de muchas personas. Muchos nos consideramos unos estupendos herederos (como decía el maestro Fernan Gómez) pero no está al alcance del común de los mortales lo de explotar los ingresos pasivos. ¿O sí? Hoy viene al…

-

La economía de los creadores de contenido. Con Elena Madrigal @elenayuscula
Club WordPress / 20 de septiembre de 2021

Qué es y de dónde viene el termino de «la economía de los creadores de contenido».  Puedes leer la entrada completa La economía de los creadores de contenido. Con Elena Madrigal @elenayuscula en Club WordPress Emprendedores Online | Por Jaime Gármar.

-

Temas por Subversion
WordPress Podcast / 21 de septiembre de 2021

Actualizar los temas del repositorio es un proceso manual… hasta ahora que se podrán actualizar de la misma manera que los plugins: mediante Subversion.

-

284 | ¿Qué es el cache? Repaso a fondo de esta tecnología
WordPress Semanal / 22 de septiembre de 2021

284 | ¿Qué es el cache? Repaso a fondo de esta tecnología
Escuchar en iTunes Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify En el episodio 284 de WordPress Semanal hablamos del guardado en caché. Te explico qué es y cómo usar esta tecnología desde el punto de vista de la gestión de webs con WordPress. Definición y…

-

225. WordPress como Single Sign-On (SSO)
WPRadio / 22 de septiembre de 2021

225. WordPress como Single Sign-On (SSO)
Estamos acostumbrados a loguearnos con las cuentas sociales… pero ¿y si queremos que nuestros WordPress sea el centro de datos de usuarios? El Single Sign-On nos da la solución.

-

Potencia Pro 208: Gravity Forms y medidas de seguridad WordPress
Potencia Pro / 24 de septiembre de 2021

Potencia Pro 208: Gravity Forms y medidas de seguridad WordPress
En este episodio hacemos un repaso de métodos de asegurar nuestra web hecha en WordPress y de uno de los mejores plugins de formularios que existe…

Próximas Meetup en España

¡Nuestra primera Meetup presencial!
WordPress Alhaurín de la Torre (Andalucía)
miércoles 29 de septiembre de 2021 a las 19:00

¡Nuestra primera Meetup presencial!
WordPress Alhaurín nació en unas circunstancias un poco especiales. Fue el 8 de marzo de 2020, en el Contributor Day de la WordCamp Málaga. Así que nunca nos hemos podido reunir en persona. ¡Pero por fin ha llegado el día! Será el miércoles 29 de…

-

¡Vuelven las Meetups presenciales! Charla informal con cerveza 🍺
WordPress Cartagena (Murcia)
jueves 30 de septiembre de 2021 a las 18:00

¡Vuelven las Meetups presenciales! Charla informal con cerveza 🍺
Por fin volvemos a la normalidad 😎y qué mejor que hacerlo por todo lo alto, y si, literalmente hablando, pues nos vamos a reunir en uno de los sitios bonitos de Cartagena como es 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚𝐳𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐥…

-

Mitos y leyendas de WordPress Multisite por José Conti
WordPress Tarragona (Catalunya)
jueves 30 de septiembre de 2021 a las 19:00

Mitos y leyendas de WordPress Multisite por José Conti
IMPORTANTE: Debido al actual COVID-19 este evento pasa de su tradicional edición presencial a una online por streaming en directo a través de YouTube. URL del directo: 📹https://www.youtube.com/watch?v=X3UknkG-PYo Ver toda la info y seguir la Meetup…

-

Reencuentro
WordPress Valencia (Comunitat Valenciana)
sábado 2 de octubre de 2021 a las 11:30

Reencuentro
Volvemos! Hola al fin! Os convocamos de nuevo después de tantísimo tiempo sin vernos físicamente precisamente para eso, para volver a vernos de verdad. Pero esta vez, en lugar de reunirnos para aprender o formarnos, os pedimos AYUDA.Además de volver a…

Próximas WordCamp (España / globales / online)

WordCamp Galicia 2021
del jueves 30 de septiembre al sábado 2 de octubre de 2021

-

WordCamp US 2021
el viernes 1 de octubre de 2021

-

WordCamp Italia 2021
del viernes 22 de octubre al sábado 23 de octubre de 2021